Admisión y Matrícula Portal Apoderados Alexia Contacto

Comunicados 2025

Octubre

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado queremos informar acerca de las actividades del mes de octubre:

  1. Ensayo PAES: Los días 08 y 09 los estudiantes de tercero medio rendirán ensayo PAES. Una vez concluido el ensayo, ellos (as) se retiran a sus hogares.
  2. Ensayo SIMCE: Nuestros estudiantes de cuarto básico rendirán ensayo SIMCE de lenguaje el 9 y 10, y de matemática el 13 y 14.
  3. Los estudiantes de octavo básico y segundo medio rendirán su ensayo durante la próxima semana. Los niveles señalados, una vez concluido su ensayo, continuarán en clases normales.

  4. Inter escolar de cueca: El martes 14 se llevará a cabo el inter escolar de cueca a las 10:00 horas, en cancha azul.
  5. Feria de Ciencia y Tecnología: El miércoles 15 a las 9:00 horas, en cancha azul, se realizará la Feria de Ciencia y Tecnología, instancia en que nuestros estudiantes darán a conocer proyectos de aula seleccionados.
  6. Día del profesor: El jueves 16, se llevará a cabo la celebración del día del profesor, con un acto a las 11:30 horas y posteriormente una convivencia con sus respectivas jefaturas. Las directrices de dicha convivencia serán entregadas a las directivas de apoderados a través de orientación.
  7. Viernes 17: No hay clases. Día recuperado el 04 de marzo.
  8. Ceremonia de Acción de Gracia: El miércoles 22 a las 18:30 horas, en cancha azul, se realizará la Ceremonia de Acción de Gracias, importante instancia en que se realiza una bendición especial a nuestros estudiantes de cuarto medio, Generación 2025.
  9. Reuniones de apoderados: Se llevarán a cabo los días 28 y 29, en horario de 17.30 a 18.30 horas. Para nosotros como colegio es de suma importancia puedan asistir, debido a que se abordarán temáticas de relevancia para el curso, como también seguirá siendo una instancia para plantear problemáticas generales y sus soluciones. Recordamos además que es la última reunión del presente año. La distribución es la siguiente:
  10. Curso Día Hora Educadora / Profesor Jefe
    Pre Kínder A Martes 28 17:30 – 18:30 Miss Rosa Contrera
    Pre Kínder B Martes 28 17:30 – 18:30 Miss Bárbara Salas
    7° Básico A Martes 28 17:30 – 18:30 Miss Ivannia Castillo
    7° Básico B Martes 28 17:30 – 18:30 Mr Felipe Fredes
    8° Básico A Martes 28 17:30 – 18:30 Mr Diego Aoun
    8° Básico B Martes 28 17:30 – 18:30 Mr Felipe Jorquera
    I° medio A Martes 28 17:30 – 18:30 Miss Andrea Araya
    I° medio B Martes 28 17:30 – 18:30 Miss Loreto Olivares
    II° medio A Martes 28 17:30 – 18:30 Miss Mirta Cid
    II° medio B Martes 28 17:30 – 18:30 Miss Yazmin Bolados
    IV° medio A Martes 28 17:30 – 18:30 Miss Ana Valeria Contreras
    IV° medio B Martes 28 17:30 – 18:30 Mr Rodrigo Ogalde
    Kínder A Miércoles 29 17:30 – 18:30 Miss Mariza Papic
    Pre Kínder B Miércoles 29 17:30 – 18:30 Miss Gladys González
    1° Básico A Miércoles 29 17:30 – 18:30 Miss Melissa Alaniz
    1° Básico B Miércoles 29 17:30 – 18:30 Miss Andrea Contreras
    2° Básico A Miércoles 29 17:30 – 18:30 Miss Nicole Ravanal
    2° Básico B Miércoles 29 17:30 – 18:30 Miss Jenifer Rivera
    3° Básico A Miércoles 29 17:30 – 18:30 Miss Pamela Rivera
    3° Básico B Miércoles 29 17:30 – 18:30 Miss Pamela Cuello
    4° Básico A Miércoles 29 17:30 – 18:30 Miss Karina Valdés
    4° Básico B Miércoles 29 17:30 – 18:30 Miss Sara Saldes
    5° Básico A Miércoles 29 17:30 – 18:30 Miss Daniela Estay
    5° Básico B Miércoles 29 17:30 – 18:30 Miss Constanza Fuenzalida
    6° Básico A Miércoles 29 17:30 – 18:30 Mr Francisco Contreras
    6° Básico B Miércoles 29 17:30 – 18:30 Miss Lissette Espinosa
    III° medio A Miércoles 29 17:30 – 18:30 Mr Máximo Mella
    III° medio B Miércoles 29 17:30 – 18:30 Miss Carolina Castro

Sin otro particular, le saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Septiembre

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado, damos a conocer que el proceso de matrícula para estudiantes antiguos se llevará a cabo desde el martes 28 de octubre al viernes 07 de noviembre, incluyendo el sábado 08 de noviembre, en los siguientes horarios:

Si usted desea reservar una hora, en el día que le corresponda, puede hacerlo en el siguiente link:

https://www.amazinggraceco.cl/agp/apoderados/

En el portal los apoderados titulares podrán ingresar con su usuario y contraseña. El agendamiento es a partir del 01 de octubre.

Los aranceles y matrícula para el 2026 son:

Nivel Anualidad por estudiante Formas de Pago Matrícula
Pre-Kínder $2.844.000 Hasta 12 cheques de $237.000 10 cheques de $284.400 Cheque al día, efectivo o tarjeta débito-crédito. $384.000 por familia. Cheque al día, efectivo o tarjeta débito-crédito.
Kínder $2.844.000 Hasta 12 cheques de $237.000 10 cheques de $284.400 Cheque al día, efectivo o tarjeta débito-crédito
Enseñanza Básica y Media $3.252.000 Hasta 12 cheques de $271.200 10 cheques $325.200 Cheque al día, efectivo o tarjeta débito-crédito.
  • Todos los cheques deben venir con la información completa y estar “CERRADOS Y CRUZADOS” a nombre de: SOCIEDAD EDUCACIONAL SHALOM SpA.
  • Al reverso de todos los cheques debe venir con número de RUT y contacto telefónico del titular de la cuenta bancaria.
  • Al momento de dejar los cheques en caución, se entregará el recibo correspondiente; las boletas se generan a medida que se cobra cada cheque y se enviaran vía correo electrónico al apoderado financiero.
  • Se establece un 5% de descuento al pagar el total de la “ANUALIDAD” en un cheque al día o en efectivo, válido hasta el 29 de enero 2026.
  • La fecha de los cheques debe ser para el día 05 (cinco) de cada mes.
  • En caso de entrega de cheques de terceros, se debe presentar FOTOCOPIA DE CARNÉ del titular de la cuenta (ambos lados), además de un PODER SIMPLE autorizando la gestión. El formato está disponible en recaudación.
  • Recuerde que existe beneficio en el arancel anual para el tercer, cuarto y/o quinto hermano/a. Previo a todos los pasos, debe validar dicha información y beneficio con la Encargada de Admisión (Presentar Certificado de Nacimiento).
  • Los aranceles de matrícula y cuota de incorporación no son reembolsables

ACCIONES ESPECÍFICAS PROCESO DE MATRÍCULA:

Documentos PARA COMPLETAR y/o FIRMAR:

Ante cualquier duda, usted puede enviar un correo a admision@amazinggraceco.cl o bien consultar al teléfono +56512600400, opción 1 y 2.

Es muy importante enfatizar que este periodo de matrícula es único, de acuerdo a ello los instamos a programarse para hacer efectiva la matrícula 2026 para su hijo (a).

Sin otro particular, le saluda cordialmente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, con profundo dolor, a través de este comunicado queremos informar el sensible fallecimiento de nuestra querida apoderada de séptimo básico A, Andrea Ortiz Escobar, quien formaba parte de nuestra Comunidad Amazing.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia en este momento de dolor, pidiendo a Dios que les brinde consuelo, fortaleza y paz en sus corazones. Como colegio, los acompañamos en este difícil proceso y nos unimos en oración para que el Señor sea su refugio y esperanza.

Confiamos en que su recuerdo permanecerá vivo entre quienes compartieron con ella y en la huella que dejó en nuestra comunidad.

Atentamente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado reforzamos importantes puntos en relación a nuestra Gala Folclórica, con la finalidad que sea una linda instancia en la que podamos disfrutar y valorar el gran trabajo que han llevado a cabo nuestros (as) estudiantes durante este mes, con el apoyo de sus docentes, para mostrar sus bailes en esta relevante actividad institucional:

  1. Fecha de realización: se llevará a cabo en las siguientes fechas, con excepción de cuartos medios que bailan los dos días:
    • Lunes 8 de septiembre: cursos A
    • Martes 9 de septiembre: cursos B
  2. Horario: el horario contemplado es de: 18:00 a 20:15 horas aproximadamente.
  3. Transmisión en vivo: la Gala será transmita a través de aplicación Twitch, que usted puede descargar de play store. El link de conexión es: https://www.twitch.tv/amazingpenuelas
  4. Solicitudes: En forma muy especial solicitamos el cumplimiento de:
    • Respeto del horario: tanto en el inicio con la puntualidad, como en el término. No se podrá retirar estudiantes antes del cierre.
    • Toma de fotografías: no se debe pasar por delante del escenario ni de los estudiantes.
    • Acceso al colegio:
      • Los estudiantes deberán llegar con sus trajes puntualmente a las 17:30 horas a su sala, donde el profesor jefe pasará la lista.
      • Los apoderados podrán ingresar a cancha a partir de las 17:40 horas. Apoderados de cuarto medio, como también aquellos con problema de movilidad tendrán asientos asignados.
      • Las puertas del colegio se cerrarán a las 18:15 horas, por lo que es importante considerar la congestión vehicular.
    • Clases: el lunes 8 y martes 9 las clases serán:
      • Kínder: 8:00 a 12:30 horas
      • Primero a cuarto básico: 8:00 a 12:50 horas
      • Quinto a cuarto medio: 8:00 a 13:00 horas
    • Kermesse: Recordamos que la kermesse es este viernes 5 de 11:00 a 16:00 horas. En el caso de estudiantes más pequeños los padres podrán retirarlos a los 11:00 horas y bajar a la actividad que se realizará en canchas. De no asistir los padres a la kermesse podrán retirar a sus hijos (as) a las 12:00 horas.

Agradecemos desde ya su colaboración y compromiso para que estas actividades sean un espacio de encuentro y disfrute de toda la comunidad educativa.

Atentamente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Agosto

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, informamos que debido a las dificultades familiares que se pudieron generar a raíz de la intensa lluvia vivida el día de hoy, sumado al anegamiento de diversas rutas y en resguardo de la seguridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, se ha decidido reprogramar las reuniones de apoderados correspondientes a esta semana, para el martes 26 y miércoles 27 de agosto, en el mismo horario que se informó.

Por otra parte, el Campeonato interno de Cueca, también será reprogramado para el miércoles 10 de septiembre.

Para el día de mañana, las clases se realizarán con normalidad, habrá flexibilidad en el horario de ingreso, entendiendo que algunos estudiantes vienen de sectores que han tenido problemas de anegamiento en rutas. Se solicita que vengan bien abrigados por la humedad del ambiente y baja temperatura.

Agradecemos desde ya su comprensión y colaboración,

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, informamos que, debido a las condiciones climáticas actuales que se prolongará hasta la tarde de acuerdo con información meteorológica y en consideración al anegamiento de diversas calles de nuestra comuna, sugerimos hacer retiro de estudiantes a partir de las 13:00 horas.

De haber una evaluación en la tarde, ésta se reprogramará para la clase siguiente.

Esta medida preventiva tiene como principal propósito resguardar la seguridad y el cuidado de todos nuestros estudiantes, familias y personal del establecimiento.

Agradecemos su comprensión y colaboración,

Atentamente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, con profundo pesar, informamos el sensible fallecimiento de Isidora Galleguillos, hija de nuestro querido docente Mr. Jaime Galleguillos.

En estos momentos de dolor, nos unimos en oración para que Dios brinde fortaleza y consuelo a su familia, amigos y seres queridos.

Como comunidad, expresamos nuestras más sinceras condolencias y acompañamos a Mr. Galleguillos y a su familia en este difícil momento, confiando en que la paz y el amor del Señor les sostengan.

Atentamente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado queremos informar acerca de las actividades del mes de agosto:

  1. Capillas: Los días 12 y 13 se llevarán a cabo capillas para nuestros estudiantes según los ciclos respectivos. En estas instancias se abordará una temática para reflexionar juntos, realizar cantos y participar de un momento de oración.
  2. Feriado Legal: viernes 15 de agosto.
  3. Campeonato de cueca interno: El martes 19 a las 10:00 horas se llevará a cabo el campeonato interno de cueca, para nuestros estudiantes. Los ganadores tendrán derecho a representarnos en el Inter escolar de cueca que se realizará el martes 14 de octubre en nuestro colegio.
  4. Reuniones de apoderados: Se llevarán a cabo los días martes 19 y miércoles 20, en horario de 17.30 a 18.30 horas. Para nosotros como colegio es de suma importancia puedan asistir, debido a que se abordarán temáticas de relevancia para el curso, como también seguirá siendo una instancia para plantear problemáticas generales y sus soluciones. La distribución es la siguiente:
  5. Curso Día Hora Educadora/Profesor(a) Jefe
    Pre Kínder AMartes 1917:30 – 18:30Miss Rosa Contreras
    Pre Kínder BMartes 1917:30 – 18:30Miss Bárbara Salas
    7° Básico AMartes 1917:30 – 18:30Miss Ivannia Castillo
    7° Básico BMartes 1917:30 – 18:30Mr Felipe Fredes
    8° Básico AMartes 1917:30 – 18:30Mr Diego Aoun
    8° Básico BMartes 1917:30 – 18:30Mr Felipe Jorquera
    I° medio AMartes 1917:30 – 18:30Miss Andrea Araya
    I° medio BMartes 1917:30 – 18:30Miss Loreto Olivares
    II° medio AMartes 1917:30 – 18:30Miss Mirta Cid
    II° medio BMartes 1917:30 – 18:30Miss Yazmin Bolados
    III° medio AMartes 1917:30 – 18:30Mr Máximo Mella
    IV° medio AMartes 1917:30 – 18:30Miss Ana Valeria Contreras
    IV° medio BMartes 1917:30 – 18:30Mr Rodrigo Ogalde
    Pre Kínder AMiércoles 2017:30 – 18:30Miss Mariza Papic
    Pre Kínder BMiércoles 2017:30 – 18:30Miss Gladys González
    1° Básico AMiércoles 2017:30 – 18:30Miss Melissa Alanis
    1° Básico BMiércoles 2017:30 – 18:30Miss Andrea Contreras
    2° Básico AMiércoles 2017:30 – 18:30Miss Nicole Ravanal
    2° Básico BMiércoles 2017:30 – 18:30Miss Jenifer Rivera
    3° Básico AMiércoles 2017:30 – 18:30Miss Pamela Rivera
    3° Básico BMiércoles 2017:30 – 18:30Miss Pamela Cuello
    4° Básico AMiércoles 2017:30 – 18:30Miss Karina Valdés
    4° Básico BMiércoles 2017:30 – 18:30Miss Sara Saldes
    5° Básico AMiércoles 2017:30 – 18:30Miss Daniela Estay
    5° Básico BMiércoles 2017:30 – 18:30Miss Constanza Fuenzalida
    6° Básico AMiércoles 2017:30 – 18:30Mr Francisco Contreras
    6° Básico BMiércoles 2017:30 – 18:30Miss Lissette Espinosa
    III° medio BMiércoles 2017:30 – 18:30Miss Carolina Castro
  6. Ensayo General Gala Folclórica: El jueves 28, a las 8:30 horas se realizará el ensayo general de la Gala, para los cursos A y el viernes 29, en el mismo horario para los cursos B. Es muy importante que los (as) estudiantes asistan para revisar y corregir detalles de la presentación.

Sin otro particular, les saluda cordialmente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Julio

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, informamos que, considerando los pronósticos meteorológicos para nuestra comuna, los cuales advierten la posibilidad de precipitaciones intensas y tormentas eléctricas, se ha decidido suspender todas las actividades académicas, extraescolares y administrativas para mañana, viernes 01 de agosto.

Lo anterior responde a una medida preventiva que permitirá resguardar la seguridad de todos nuestros estudiantes y de todos quienes formamos parte de la comunidad educativa.

Es importante mencionar que esta suspensión se establece bajo el formato de jornada de recuperación, salvo que a nivel central se decrete una medida que exima dicha recuperación.

Agradeciendo su comprensión y colaboración, se despide cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, informamos que, en base al pronóstico meteorológico para la noche de hoy y la jornada de mañana viernes 1 de agosto, el cual anticipa un evento significativo de precipitaciones y posibilidad de tormentas eléctricas, existe una alta probabilidad de suspensión de clases, con el propósito de resguardar la seguridad de toda nuestra comunidad educativa.

De concretarse esta medida, el comunicado oficial de suspensión será emitido hoy alrededor de 18:00 horas, por lo que solicitamos a padres, madres y apoderados mantenerse atentos a nuestros canales oficiales de comunicación.

Agradeciendo su comprensión y colaboración, se despide cordialmente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, informo que, de acuerdo a lo anunciado por el MINEDUC, se suspenden las clases del día de hoy miércoles 30 de julio. Esta medida tiene como objetivo resguardar la seguridad de todas las comunidades educativas, ante la amenaza de tsunami, derivado del reciente terremoto ocurrido en Rusia.

Confiamos que esta medida contribuirá a velar por el cuidado de todos.

Esperando su comprensión, les saluda cordialmente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, informo a ustedes que el lunes 4 y martes 5 de agosto, se llevará a cabo en nuestro colegio, la vacunación escolar 2025.

Esta es una vacunación programática que beneficia a todos los/las escolares que viven en Chile y es instruida por el Ministerio de Salud. Su administración tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que NO REQUIERE autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo 32º del Código Sanitario, el Decreto Exento N°50 del 2021 y sus posteriores modificaciones.

La estrategia de vacunación se realiza en todos los establecimientos educacionales públicos y privados del país y beneficia a todos los escolares que cursen 1º, 2°, 4º, 5°, 6°, 7° y 8º año básico.

El objetivo sanitario de la intervención es disminuir las enfermedades inmunoprevenibles y muertes que son causadas por difteria, tétanos, coqueluche, virus papiloma humano (VPH) y sarampión (SRP).

Cabe señalar que, durante este año:

En caso de existir alguna contraindicación clínica para administrar la vacuna, le agradecemos informar por escrito a enfermeria@amazinggraceco.cl , indicando nombre del estudiante y curso. En ausencia de notificación por escrito, se asumirá que no existen contraindicaciones ni otros impedimentos, por lo que se procederá a vacunar a los/las escolares.

La vacunación se llevará a cabo en la enfermería de nuestro colegio por personal de CESFAM, de acuerdo a un horario establecido por curso y nivel.

Si el apoderado rechaza la vacunación, éste deberá presentarse en el establecimiento de salud correspondiente, para dar a conocer su parecer.

Los horarios de vacunación para cada curso son los siguientes:

Hora Vacunación Lunes 04 Martes 05
10:00 Primero Básico A Sexto Básico A
10:30 Primero Básico B Sexto Básico B
11:00 Segundo Básico A Séptimo Básico A
11:30 Segundo Básico B Séptimo Básico B
12:00 Cuarto Básico A Octavo Básico A
12:30 Cuarto Básico B Octavo Básico B
13:00 Quinto Básico A
13:30 Quinto Básico B

Finalmente, informamos a usted que, si un escolar no asiste al establecimiento educacional el día de la vacunación, puede acudir a alguno de los vacunatorios públicos y/o privados en convenio con las SEREMI de Salud del país.

PD. A través de la plataforma Alexia se enviarán a los padres un instructivo de esta vacunación.

Sin otro particular, les saluda cordialmente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, les damos la cordial bienvenida a este segundo semestre del año escolar.

Esperamos sinceramente que este nuevo periodo traiga consigo muchas oportunidades de crecimiento, aprendizajes significativos y, sobre todo, experiencias positivas para cada uno de sus hijos e hijas. Confiamos en que, con el apoyo y compromiso de ustedes como familia, continuarán avanzando con entusiasmo, responsabilidad y motivación en sus estudios y formación.

Como es ya de costumbre, a través de este comunicado informamos acerca de las actividades del mes de julio:

Día Hora Actividad
Miércoles 9/8:00 horas Aplicación DIA Historia de 5° a 8° Básico.
Jueves 10/ 8:00 horas
Jueves 10/ 9:45 horas
Jueves 10/ 15:00 horas
Aplicación DIA Matemática de 1° básico a II° medio.
Aplicación DIA Ciencias Naturales de 5° a 8° básico.
Amazing talent
Viernes 11/ 8:00 horas Aplicación DIA Lenguaje de 1° básico a II° medio.
Lunes 14/ 14:00 horas Inicio de Aniversario del colegio *Durante esta semana solo habrá 2 turnos de almuerzo: E.básica de 12.30 a 13.15 horas y E.Media de 13.15 a 14.00 horas

Viernes 18/ 12:00 horas
Viernes 18/ 18:00 horas
Viernes 18


Coronación Aniversario de Educación Inicial
Ceremonia de Coronación Aniversario E.Básica y E.Media
Publicación de Informe de Notas I Semestre e Informe de Personalidad a través de Alexia.
Publicación de Planes Semestrales en página WEB.

Martes 22/ 17:30 Escuela para padres.
Viernes 25 Publicación de Calendario de Evaluaciones en página WEB.

Sin otro particular, le saluda cordialmente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Junio

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado informo que la actividad Institucional Gala Folclórica 2025, se llevará a cabo el lunes 8 y martes 9 de septiembre de 17:00 a 19:00 horas. Los cursos A se presentan el lunes y los cursos B el martes. Estos 2 días, la jornada de clases será hasta las 13:00 horas, para que los estudiantes tengan el tiempo de poder prepararse para su presentación.

La Gala 2025 llevará el nombre “Raíces que cantan desde la Tierra” y su temática se ha centrado en realizar un homenaje profundo a 2 pilares del Patrimonio Chileno: Los 80 años desde que nuestra poetiza Gabriela Mistral recibió el Premio Nobel de Literatura y la riqueza histórica y Cultural de Rapa Nui, expresada en la tradicional celebración de la Tapati y su invaluable tradición oral.

Los trajes para cada curso se encuentran disponibles en el siguiente link:

https://www.canva.com/design/DAGp9aPNOhg/CGEWtY625IcShIlRswiTig/edit

Cabe hacer presente que la Gala Folclórica es una de las actividades Institucionales de mayor relevancia para nuestro colegio, en tal sentido solicitamos el máximo compromiso y apoyo con esta actividad, en cuanto a vestimenta a usar por los estudiantes, como también su asistencia a los ensayos en cada clase y en el día de su presentación final. Recordamos además que esta actividad es evaluada.

Ante cualquier consulta, por favor dirigirse a los docentes responsables de la Gala, cuyos correos son:

Sin otro particular, le saluda cordialmente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, informamos que debido a las intensas lluvias que están afectado nuestra localidad durante las últimas horas, y considerando el anegamiento de calles en distintos sectores, se ha tomado la decisión de permitir el retiro anticipado de los estudiantes como medida preventiva y de resguardo para su seguridad de todos (as).

Les solicitamos que, en la medida de sus posibilidades, acudan al establecimiento para retirar a sus hijos e hijas antes de las 13.15 horas.

Las clases de la tarde de pre kínder serán suspendidas.

Agradecemos su comprensión y colaboración ante esta situación que escapa a nuestro control, reiterando nuestro compromiso con el cuidado y bienestar de toda nuestra comunidad escolar.

Atentamente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado queremos informar acerca de las actividades del mes de junio:

Día/Hora Actividad
Jueves 05/11:30 horas Acto del Medio Ambiente
Viernes 06 Liberación de boletín de notas por Alexia
Jueves 12 Última fecha de evaluación del semestre
Viernes 13 Capillas
Lunes 16 Spelling Bee
Lunes 16, martes 17/8:00 horas Ensayo Simce 4° Básico
Martes 17/11:30 horas Autorización para realizar convivencias por curso o bien salir del colegio a alguna actividad previamente planificada. Los estudiantes de prekínder asisten en horario normal. La salida de los cursos es: 1° a 4° básico: 12.45 horas 5° a IV° medio: 13:00 horas
18 de junio al 4 de julio Receso: vacaciones de invierno Cabe señalar que por MINEDUC el 18 y 19 de junio, corresponde Jornada de Evaluación Docente.
7 de julio Retorno a clases: Inicio II Semestre La primera semana del 7 al 11 de julio, los estudiantes de primero básico a cuarto medio asistirán hasta las 13:00 horas para un retorno progresivo y de adaptabilidad de ellos/as.

Solicitamos responsabilidad en la asistencia de los/as estudiantes a las evaluaciones calendarizadas, para cerrar en forma óptima el proceso académico de este primer semestre. Recordamos además que los viernes, en horario de 13:15 horas, estudiantes de 5° a IV° medio rinden pruebas que han sido reprogramadas por Coordinación Académica.

Sin otro particular, le saluda cordialmente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Mayo

Estimados(as) Apoderados/as: Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado queremos concientizar acerca de la importancia de dar cumplimiento a medidas preventivas contra enfermedades infectocontagiosas.

Actualmente hay en circulación una gran cantidad de virus, como el causante de la influenza, el enterovirus, responsable de la enfermedad BMP (boca, mano, pie), entre otros, los cuales se transmiten con mucha facilidad, por lo tanto, aplicar medidas preventivas cobra gran relevancia para reducir los contagios.

Estas medidas son:

  1. Uso de mascarillas: Si su hijo (a) presenta síntomas, o se encuentra en etapa de desarrollo de una enfermedad respiratoria, se solicita el uso obligatorio de ellas.
  2. Higiene de manos: Se solicita incentivar el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Esta medida ayuda evitar la propagación de gérmenes.
  3. Etiqueta respiratoria: Al toser o estornudar, se pide cubrir la boca y la nariz con pañuelo desechable o con el codo flexionado. Esto ayuda a prevenir la propagación de gotas respiratorias que pueden contener virus.
  4. Quedarse en casa si está enfermo (a): Si su hijo (a) presenta síntomas de influenza, como fiebre, tos, dolor de garganta, fatiga, dolores musculares, aparición de puntos rojos en su piel, es importante que lo (a) deje en casa para su recuperación y también para evitar infectar a otras personas.

Como colegio, mantenemos el alcohol gel en salas, la ventilación permanente de ellas y aseo de mesas con desinfectante.

Los (as) instamos a poder dar cumplimiento a estas medidas, para evitar que estas enfermedades sigan incrementando. El acatarlas no solo permitirá velar por la salud de nuestra comunidad educativa, sino también evitará el ausentismo escolar y el colapso de los servicios médicos.

Sin otro particular, le saluda cordialmente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as: Junto con saludar y bendecir sus vidas, informo a ustedes que hubo un corte de luz en el sector debido a un choque en un poste. Ante el daño ocasionado, CGE nos informa que la reposición tardará unas cuantas horas, lo que sin duda afectará nuestro funcionamiento, especialmente en horario de almuerzo. El generador que tenemos solo permite el funcionamiento de algunos microondas que no dan abasto para todos los estudiantes, ante lo cual dejamos la libertad de acción si usted quiere retirar a su hijo (a) lo puede hacer.

La jornada para el resto del colegio será hasta las 15.30 horas, exceptuando los prekínder cuyo horario será normal.

Esperando su comprensión, le saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Abril

Estimados(as) Apoderados/as: Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado queremos dar a conocer las actividades de este mes de mayo:

1. Inter feriado: El viernes 2 de mayo, no habrá clases. Este día fue recuperado el jueves 27 de febrero.

2. Publicación de boletín de notas: El viernes 09, se liberará a través de la plataforma Alexia, el primer boletín de notas.

Es importante dar a conocer que existe una nueva App Alexia Familias. Para revisar el tutorial de descarga, puede ingresar al siguiente link:

Descargar tutorial de descarga

3. Día del Estudiante: Se llevará a cabo el viernes 9 de mayo, este día los estudiantes pueden asistir con jeans y polera o accesorio de color flúor.

Las convivencias para celebrar este día están a cargo de las directivas de cada curso. Ellos/as tienen la misión de ornamentar, organizar y servir lo que han dispuesto para los estudiantes y profesor(a) jefe. Los (as) 3 apoderados (as) designados (as) para esta actividad, pueden ingresar a las 11:15 horas, previa inscripción en inspectoría. Para ello deben enviar la nómina a inspectoria@amazinggraceco.cl. Las convivencias se deben realizar en el colegio, por esta vez no se autorizará que se hagan fuera, ya que es importante señalar que todos los estudiantes esperan una linda y significativa actividad en su colegio donde todos pueden compartir.

Día/hora Actividad
Viernes 9, primer bloque Clases normales según horario
Viernes 9, de 10.00 a 11.15 horas Actividades especiales de Celebración en cancha azul
Viernes 9, de 11.30 a 12.00 horas Juegos recreativos en canchas
Viernes 9, de 12.00 a 12.45 horas Convivencia por curso
Salida de Estudiantes 12.30 educación inicial
12.45 de 1° a 4° básico
13.00 de 5° a IV° medio

4. Ensayos PAES: Se aplicará ensayo PAES a estudiantes de III° y IV° medio. En las fechas indicadas los(as) estudiantes solo vienen a rendir esta evaluación.

Cursos Días Hora
III° medio A y B Lunes 12 y martes 13 8° a 13:30 horas
IV° medio A y B Jueves 15 y viernes 16 8° a 13:30 horas

5. Ensayo SIMCE: Se aplicará a estudiantes de 4° básico ,8° básico y II° medio. Una vez terminado el ensayo siguen con sus clases según horario.

Cursos Días Hora
4° Básico A Lunes 5, martes 6 Según horario de asignatura
4° Básico B Lunes 5, miércoles 7 Según horario de asignatura
8° Básico Por confirmar A las 8:00 horas
II° medio Por confirmar A las 8:00 horas

6. Capillas: Los días 13 y 14 se llevarán a cabo capillas para nuestros estudiantes según los ciclos respectivos. En estas instancias se abordará una temática para reflexionar juntos, realizar cantos y momento de oración.

7. Día de la Familia: Esta actividad se realizará el martes 20 a partir de las 15.00 horas, en las dependencias del colegio. Al igual que años anteriores, tendremos juegos, concursos, actividades sorpresas y premiación de la Familia Amazing 2025. Esperamos poder contar con su participación. Los cursos prekínder A y B, este día tendrán clases de 13.00 a 15.00 horas, para luego integrarse a las actividades. Los apoderados asistentes pueden organizar un bocadillo para compartir ese día.

8. Reuniones de apoderados: Se llevarán a cabo los días martes 13 y miércoles 14, en horario de 17.30 a 18.30 horas. La distribución es la siguiente:

Curso Día Hora Educadora/Profesor (a) Jefe
Pre-Kínder A Martes 13 17:30 – 18:30 Miss Rosa Contreras
Pre-Kínder B Martes 13 17:30 – 18:30 Miss Bárbara Salas
7° Básico A Martes 13 17:30 – 18:30 Miss Ivannia Castillo
7° Básico B Martes 13 17:30 – 18:30 Miss Yasna Solari
8° Básico A Martes 13 17:30 – 18:30 Mr Diego Aoun
8° Básico B Martes 13 17:30 – 18:30 Mr Felipe Jorquera
I° medio A Martes 13 17:30 – 18:30 Miss Andrea Araya
I° medio B Martes 13 17:30 – 18:30 Miss Loreto Olivares
II° medio A Martes 13 17:30 – 18:30 Miss Mirta Cid
II° medio B Martes 13 17:30 – 18:30 Miss Yazmin Bolados
III° medio A Martes 13 17:30 – 18:30 Mr Máximo Mella
IV° medio A Martes 13 17:30 – 18:30 Miss Ana Valeria Contreras
IV° medio B Martes 13 17:30 – 18:30 Mr Rodrigo Ogalde
Kínder A Miércoles 14 17:30 – 18:30 Mariza Papic
Kínder B Miércoles 14 17:30 – 18:30 Gladys González
1° Básico A Miércoles 14 17:30 – 18:30 Miss Melissa Alanis
1° Básico B Miércoles 14 17:30 – 18:30 Miss Andrea Contreras
2° Básico A Miércoles 14 17:30 – 18:30 Miss Nicole Ravanal
2° Básico B Miércoles 14 17:30 – 18:30 Miss Jenifer Rivera
3° Básico A Miércoles 14 17:30 – 18:30 Miss Pamela Rivera
3° Básico B Miércoles 14 17:30 – 18:30 Miss Pamela Cuello
4° Básico A Miércoles 14 17:30 – 18:30 Miss Karina Valdés
4° Básico B Miércoles 14 17:30 – 18:30 Miss Sara Saldes
5° Básico A Miércoles 14 17:30 – 18:30 Miss Daniela Estay
5° Básico B Miércoles 14 17:30 – 18:30 Miss Constanza Fuenzalida
6° Básico A Miércoles 14 17:30 – 18:30 Mr Francisco Contreras
6° Básico B Miércoles 14 17:30 – 18:30 Miss Lissette Espinosa
III° medio B Miércoles 14 17:30 – 18:30 Miss Carolina Castro

Sin otro particular, le saluda cordialmente.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado queremos informar que el día de hoy aproximadamente a las 14.30 horas tuvimos una rotura de cañería en el sector del comedor, lo que nos obligó a cerrar las llaves de paso del sector, inhabilitando servicios higiénicos de educación inicial, baños y camarines de canchas. De acuerdo a ello y por normativa se tuvo que suspender clases en este ciclo, como también academias deportivas.

Lamentamos mucho los problemas que pudiéramos generar. En este momento ya se llamó a personal externo encargado de reparaciones para dar pronta solución a esta problemática.

Sin otro particular, se despide atentamente de ustedes.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado queremos informar acerca de un hecho de violencia que se vivió en el colegio el día de hoy. La madre de unos de nuestros estudiantes al estar disconforme por una respuesta que se le dio ante una solicitud, procedió a agredir verbalmente a varios colaboradores, para finalmente agredir físicamente a uno de ellos. En estos momentos se encuentra bien, y fue derivado a su hogar luego de constatar lesiones.

Como Institución educativa, cuyo sello es la formación valórica cristiana, rechazamos con firmeza toda forma de violencia, y hacemos un llamado urgente a la reflexión, ya que los padres constituyen el modelo más influyente a seguir por parte de sus hijos (as), ante lo cual cada gesto, palabra o accionar siempre debe estar basado en el respeto, la comprensión y la resolución pacífica de todo conflicto.

Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de contribuir a una convivencia escolar armoniosa, libre de violencia, donde impere el respeto y la buena comunicación, de esta forma todos podremos construir un entorno seguro.

Finalmente dar a conocer que como colegio tomaremos todas las medidas legales, se activarán los protocolos de nuestro RICE, con la finalidad de sancionar el actuar y resguardar a toda la Comunidad Educativa.

Sin otro particular, se despide atentamente de ustedes.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado queremos dar a conocer las actividades de abril.

En relación a las actividades de Semana Santa, es importante mencionar que el colegio no promueve la tradición cultural de nuestra sociedad de la entrega de huevitos de chocolate, ya que nuestro enfoque está en la conmemoración de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, invitando a nuestros estudiantes a una reflexión más profunda sobre su significado, como también se les invita a experimentar un agradecimiento genuino a Dios por lo hizo por cada uno de nosotros.

Sin otro particular, se despide atentamente de ustedes

Fecha Horario Actividad Descripción
Martes 08, miércoles 09 y jueves 10 Recreos Semana de la Actividad Física Los/as estudiantes asisten con buzo. Se sugiere colación saludable y botella con agua.
Jueves 17

8:00 horas

9:00 horas

10:30 horas

11:30 horas

Semana Santa

Kínder a IV° medio: Desayuno austero junto a un devocional. (Prekínder lo tendrá más tarde). El desayuno austero consiste en un sándwich + un jugo.

Prekínder a Segundo básico: actividad especial en auditórium y reflexión videográfica adaptada a su edad.

Tercero básico a IV° medio: Acto de Semana Santa.

Clases normales. Salida de primero a cuarto básico: 12:40 horas. Salida de quinto a cuarto medio: 12:50 horas

Lunes 21 15:30 horas Semana de las Humanidades

Estudiantes y apoderados (6) montan decoración de las salas alusivas según países asignados. La decoración de la sala es en el frontis (no dentro) evitando daños estructurales y sin tapar ventanas. La información mínima que se debe incluir en la ornamentación es:

  • Nombre país
  • Capital
  • Nombre presidente
  • Bandera
  • Autor Literario (títulos destacados, datos biográficos, etc)
  • Personaje histórico (datos biográficos, importancia y contexto histórico, etc.)

*A cada profesor jefe se le informó el país que le fue asignado.

Miércoles 23 Desde 8:30 horas Semana de las Humanidades

Se montará una breve representación de su personaje histórico y de su autor, con estudiantes de 1ero a 6to básico para los estudiantes de enseñanza media y de educación inicial.

Se llevarán a cabo juegos de trivia con preguntas sobre los países presentes en las distintas salas con estudiantes de E.Básica.

Jueves 24

Mañana y tarde.

Tarde

Semana de las Humanidades

En educación inicial: apoderados de cada nivel realizarán cuenta cuentos para los estudiantes, durante la jornada de clases.

En enseñanza media, se llevará a cabo una charla realizada por académicos de la Universidad de La Serena.

Viernes 25 11:30 horas Semana de las Humanidades

Concluye la semana de las humanidades con la realización del desfile de trajes típicos por curso, con la temática asignada en cancha azul a las 11:30 horas.

El jurado determinará los ganadores en base a pauta de evaluación.

Martes 29 Intervención en recreos Día de la Convivencia Escolar. Reflexión en torno a un devocional alusivo al tema. Intervención en recreos con juegos y dinámicas.

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Marzo

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado, nos dirigimos a ustedes para informar sobre las academias que ofrecerá este año el colegio, como también de sus horarios y cupos.

Las disciplinas deportivas tendrán un cupo máximo de 20 estudiantes y las artísticas-culturales de 15 a 20.

Los cupos se realizarán por inscripción en el portal de apoderados de nuestra página WEB, el link estará disponible este jueves 27 de marzo desde las 14:00 horas. Se exceptúa las academias deportivas que se realizarán por inscripción directa (in situ) con el docente de la academia respectiva.

Este año, el colegio ofrecerá 8 academias deportivas y 11 academias artístico/cultural.

Deportivas: Rugby, Hockey, Balonmano, Fútbol, Básquetbol, Gimnasia Rítmica, Psico motricidad y Ajedrez.

Artístico-Cultural: Pintura, Laboratorio entretenido, Guitarra, Banda musical, Coro, Flauta traversa (para esta academia el estudiante debe contar con el instrumento), Danza y Expresión corporal, Radio, Folclore, Teatro y Delibera (Esta última por invitación).

Cada estudiante podrá inscribir un máximo de 2 academias. Si un estudiante falta en 3 ocasiones consecutivas sin justificativo, el colegio dispondrá del cupo para otro estudiante. Al inicio de cada academia, el docente a cargo registrará asistencia.

Para que una academia se dicte se requiere de un mínimo de 15 estudiantes.

El inicio de academias será a partir del martes 01 de abril.

La indumentaria básica para academias deportivas será:

Ante cualquier consulta sobre el proceso de inscripción o bien dudas sobre las academias, escribir a: cextraescolar@amazinggraceco.cl

Horarios de Academias

Educación Inicial

Academia Día y hora Docente
Fútbol Formativo (Mixto) Sábado de 9:00 a 10:30 hrs (prekínder y kínder) Mr Rodrigo González
Gimnasia Psicomotriz (Mixto) Lunes de 12:30 a 13:30 hrs (kínder), Miércoles de 17:30 hrs a 18:30 (prekínder),Jueves de 12:30 a 13:30 hrs (kínder),Jueves de 17:30 a 18:30 hrs (prekínder),Viernes de 12:30 a 13:30 hrs (kínder) Miss Claudia Rivera
Gimnasia Rítmica(Mixto) Martes de 12:30 a 13:30 hrs (kínder), Martes de 17:30 a 18:30 hrs (prekínder), Miércoles de 12:30 a 13:30 hrs (kínder) Miss Claudia Rivera

1° a 6° Básico

Academia Día y hora Docente
Rugby Viernes de 13:30 a 15:00 hrs (1° a 3° básico), Viernes de 15:00 a 16:30 hrs (4° a 6° básico), Sábado de 10:00 a 11:30 hrs (1° a 3° básico), Sábado de 11:30 a 13:00 (4° a 6° básico) Miss Pier Colombo
Hockey (mixto) Lunes de 15:30 a 16:50 (1° y 2° básicos), Martes de 15:30 a 16:50 (1° y 2° básicos), Martes de 17:00 a 18:30 hrs (3° a 5° básico), Viernes de 13:15 a 14:45 (3° a 5° básico) Mr Nicolás Vargas
Fútbol Lunes de 15:30 a 16:30 hrs (1° y 2° básicos varones), Lunes de 16:30 a 17:30 hrs (3° a 6° básicos varones), Martes de 15:15 a 16:30 hrs (damas), Miércoles de 14:45 a 16:30 hrs (1° y 2° básicos varones), Viernes de 13:15 a 14:45 hrs (3° a 6° básicos varones), Viernes de 14:45 a 16:15 hrs (damas), Sábado de 10:30 a 12:00 hrs (1° y 2° básicos varones) Mr Rodrigo González
Básquetbol (Mixto) Martes de 15:30 a 16:30 hrs (1° a 3° básico), Martes de 16:30 a 17:30 hrs (4° a 6° básico), Viernes de 13:00 a 14:30 hrs (1° a 3° básico), Viernes de 14:30 a 16:00 hrs (4° a 6° básico) Mr Jaime Galleguillos
Balonmano (mixto) Lunes de 15:30 a 16:45 hrs (3° y 4° básico), Lunes de 16:45 a 18:15 (5° y 6° básico), Miércoles de 14:35 a 15:30 hrs (3° y 4° básico), Miércoles de 15:30 a 16:30 hrs (5° y 6° básico), Jueves de 15:30 a 17:00 hrs (5° y 6° básico), Viernes de 13:15 a 14:30 hrs (solo porteros) Miss Loreto Olivares- Mr Lucas España
Gimnasia psicomotriz (Mixto) Lunes de 15:30 a 16:30 hrs (1° y 2° básicos), Martes de 15:40 a 16:40 hrs (1° y 2° básicos), Miércoles de 14:45 a 15:45 hrs (1° y 2° básicos), Jueves de 14:45 a 15:45 hrs (1° y 2° básicos), Viernes de 13:45 a 14:45 hrs (1° y 2° básicos) Miss Claudia Rivera
Folclore Martes de 15:30 a 16:30 hrs (5° y 6° básicos) Miss Andrea Araya
Ajedrez (Mixto) Jueves de 14:45 a 15:45 hrs (1° y 2° básicos), Jueves de 15:45 a 16:45 hrs (3° a 5° básicos) Mr Juan José Donoso
Pintura Lunes de 16:30 a 17:30 hrs (5° y 6° básicos), Jueves de 15:30 a 16:30 hrs (3° y 4° básico) Mr Juan Araya
Laboratorio entretenido Miércoles de 15:30 a 16:30 hrs (3° y 4° básico), Jueves de 15:30 a 16:30 hrs (5° y 6| básico) Miss Daniela Godoy
Guitarra Viernes de 14:15 a 15:15 hrs (4° a 6° básico) Mr Kevin Leiva
Banda Lunes de 16:30 a 17:30 hrs (5° a 8° básico), Martes de 15:30 a 16:30 hrs (5° a 8° básico) Mr Kevin Leiva
Coro Martes de 15:30 a 16.30 hrs (1° a 8° básico) Miss Daniela Estay
Flauta Traversa Lunes de 16:30 a 17:30 hrs (5° a 8° básico) Miss Daniela Estay
Danza y Expresión Corporal Lunes de 15:30 a 17:00 hrs (1° y 2° básico), Lunes de 17:00 a 18:30 hrs (5° a 8° básico), Martes de 15:30 a 17:00 hrs (3° y 4° básico), Martes de 17:00 a 18:30 hrs (5° a 8° básico), Miércoles de 14:45 a 16:15 hrs (3° y 4° básico), Jueves de 14:45 a 16:15 (1° y 2° básico), Viernes de 13:15 a 14:45 hrs (1° y 2° básico) Miss Alison Ledezma

7° Básico a IV° Medio

Academia Día y hora Docente
Hockey (Mixto) Lunes de 17:00 a 18:30 hrs (6° a 8° básico), Miércoles de 17:00 a 18:00 hrs (6° a 8° básico), Miércoles de 18:00 a 19:30 hrs (7° a III° medio) Mr Nicolás Vargas
Balonmano Martes de 15:15 a 16:30 (7° y 8° básico damas y varones), Miércoles de 17:30 a 18:30 hrs (7° a II° medio damas y varones), Jueves de 17:00 a 18:50 hrs (8° a II° medio damas), Jueves de 17:00 a 19:00 hrs (8° a IV° medio) Mr Lucas España Miss Loreto Olivares
Fútbol Lunes de 17:30 a 18:30 hrs (7° a IV° medio varones), Miércoles de 17:30 a 19:00 hrs (7° a IV° medio varones), Jueves de 17:00 a 19:00 hrs (7° a IV° medio varones) Mr Rodrigo González
Básquetbol (Mixto) Martes de 17:30 a 18:30 hrs (7° a IV° medio) Mr Jaime Galleguillos
Ajedrez (Mixto) Jueves de 16.45 a 18.15 (6° a IV°) Mr Juan José Donoso
Pintura Miércoles de 15.45 a 16.45 (7° y 8°) Mr Juan Araya
Banda Miércoles de 17:30 a 18:30 hrs (I° a IV° medio), Viernes de 13:15 a 14:15 (I° a IV° medio) Mr Kevin Leiva
Teatro Lunes de 16:30 a 18:30 hrs (7° a IV° medio), Miércoles de 17:30 a 18:30 hrs (7° a IV° medio), Jueves de 16:30 a 18:30 hrs (7° a IV° medio) Miss Jacqueline Lara
Danza y Expresión Corporal Miércoles de 16:15 a 17:45 (I° a IV° medio) Jueves de 17:15 a 18:45 (I° a IV° medio) Miss Alison Ledezma
Folclore Sábado de 09:30 a 12:30 hrs Miss Andrea Araya
Radio Lunes de 17:00 a 18:30 hrs (7° a IV° medio), Miércoles de 17:30 a 18:30 hrs (7° a IV° medio) Mr Máximo Mella

Sin otro particular, se despide atentamente de ustedes

LUCAS ESPAÑA
Coordinador Extraescolar
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, informo a ustedes que el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, se llevará a cabo la vacunación contra la influenza a estudiantes que cursan de Pre kínder (4 años) hasta Quinto Básico (10 años, 11 meses).

Esta vacuna es de carácter OBLIGATORIO. Se llevará a cabo en la enfermería de nuestro colegio por personal de CESFAM, de acuerdo a un horario establecido por nivel.

Es importante señalar que la ley N° 21.430, artículo 38 inciso 7°, establece que: "Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la inmunización contra las enfermedades prevenibles. El Estado debe asegurar programas gratuitos de vacunación obligatoria dirigidos a todos los niños, niñas y adolescentes. En estos programas, el Estado debe suministrar y aplicar las vacunas, mientras que los padres, madres o responsables legales de su cuidado deben garantizar que los niños, niñas y adolescentes sean vacunados oportunamente" e inciso 9°, el cual dispone que: "Los padres, madres o responsables legales de su cuidado son los garantes inmediatos de la salud de sus hijos o de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren bajo su responsabilidad, y están obligados a cumplir con los controles médicos y adoptar todas las medidas necesarias con el fin de velar por la salud de los niños, niñas y adolescentes". Por tanto de haber un rechazo (que no fuese por orden expresa de un profesional médico), se podrían llegar a tomar acciones legales.

Si los estudiantes tienen carné de niño sano, pueden traerlo para dejar registrada la vacuna, si no cuentan con él, igualmente serán vacunados.

Si el apoderado rechaza la vacunación, éste deberá presentarse en el establecimiento de salud correspondiente, para dar a conocer su parecer.

Los horarios son los siguientes:

Hora vacunación miércoles 19 de marzo Jueves 20 de marzo
10:00 a 11:00 horas Kínder A-B 3° Básico A-B
11:00 a 12.00 horas 1° Básico A-B 4° Básico A-B
12.00 a 13.00 horas 2° Básico A-B 5° Básico A-B
13.00 a 14.00 horas Pre-Kínder Funcionarios/estudiantes crónicos

Sin otro particular, rogando que el Señor les cuide, le saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado les informo que durante la próxima semana se llevarán a cabo las primeras reuniones de apoderados del presente año. Damos a conocer los días y horarios para cada curso. Enfatizamos la importancia de su asistencia y puntualidad, debido a las temáticas que serán abordadas por cada profesor jefe, y que son de relevancia para mantener una comunicación fluida y efectiva, en el proceso de educación que compartimos con ustedes.

Curso Día Hora Educadora/Profesor (a) Jefe
Kínder A Martes 18 17:30 – 18:30 Miss Mariza Papic
Kínder B Martes 18 17:30 – 18:30 Miss Gladys González
7° Básico A Martes 18 17:30 – 18:30 Miss Ivannia Castillo
7° Básico B Martes 18 17:30 – 18:30 Miss Yasna Solari
8° Básico A Martes 18 17:30 – 18:30 Mr Diego Aoun
8° Básico B Martes 18 17:30 – 18:30 Mr Felipe Jorquera
I° medio A Martes 18 17:30 – 18:30 Miss Andrea Araya
I° medio B Martes 18 17:30 – 18:30 Miss Loreto Olivares
II° medio A Martes 18 17:30 – 18:30 Miss Mirta Cid
II° medio B Martes 18 17:30 – 18:30 Miss Yazmin Bolados
III° medio A Martes 18 17:30 – 18:30 Mr Máximo Mella
IV° medio A Martes 18 17:30 – 18:30 Miss Ana Valeria Contreras
IV° medio B Martes 18 17:30 – 18:30 Mr Rodrigo Ogalde
Pre Kínder A Miércoles 19 17:30 – 18:30 Miss Rosa Contreras
Pre Kínder B Miércoles 19 17:30 – 18:30 Miss Bárbara Salas
1° Básico A Miércoles 19 17:30 – 18:30 Miss Melissa Alanis
1° Básico B Miércoles 19 17:30 – 18:30 Miss Andrea Contreras
2° Básico A Miércoles 19 17:30 – 18:30 Miss Nicole Ravanal
2° Básico B Miércoles 19 17:30 – 18:30 Miss Jenifer Rivera
3° Básico A Miércoles 19 17:30 – 18:30 Miss Pamela Rivera
3° Básico B Miércoles 19 17:30 – 18:30 Miss Pamela Cuello
4° Básico A Miércoles 19 17:30 – 18:30 Miss Karina Valdés
4° Básico B Miércoles 19 17:30 – 18:30 Miss Sara Saldes
5° Básico A Miércoles 19 17:30 – 18:30 Miss Daniela Estay
5° Básico B Miércoles 19 17:30 – 18:30 Miss Constanza Fuenzalida
6° Básico A Miércoles 19 17:30 – 18:30 Mr Francisco Contreras
6° Básico B Miércoles 19 17:30 – 18:30 Miss Lissette Espinosa
III° Medio B Miércoles 19 17:30 – 18:30 Miss Carolina Castro

Sin otro particular, rogando que el Señor les cuide, le saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado, informamos que nos pusimos en contacto con el administrador de obras de la constructora aledaña a nuestro Establecimiento, para que nos informaran de los trabajos actuales que están afectando el acceso de los (as) estudiantes al colegio, como también de las medidas de seguridad implementadas por la empresa, en resguardo de toda nuestra comunidad educativa. Ellos nos respondieron lo siguiente:

“Actualmente y hasta el 14 de marzo, nos encontramos trabajando en las veredas, específicamente en la ejecución de los dispositivos de rodado y la construcción de las aceras de hormigón. Posteriormente, desde el 17 de marzo hasta el 13 de abril, realizaremos trabajos en la calzada de la Avenida El Rosario, en los tramos sin pavimentar hacia la calle La Cantera, como lo indica el plan de difusión adjunto.
Somos conscientes del impacto que estas labores pueden generar en la comunidad escolar, en especial para los padres y apoderados que diariamente dejan y recogen a sus hijos en el colegio. Por ello, estamos tomando las medidas necesarias para minimizar cualquier inconveniente y mantener el tránsito lo más expedito posible. Las medidas de mitigación a adoptar ya fueron informadas y aprobadas por la Dirección de Tránsito y la SEREMITT de Coquimbo.
Estos trabajos, una vez finalizados, representarán un aporte significativo para la comunidad, mejorando la infraestructura vial y la seguridad peatonal del sector. Agradecemos su comprensión y el apoyo de toda la comunidad educativa durante este proceso. Cualquier información adicional será comunicada en forma oportuna”.

Esperando dar respuesta a sus inquietudes, les saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, informamos que el día de ayer jueves 06, la Agencia de Calidad de la Educación liberó los resultados que obtuvieron los estudiantes de cuarto básico, sexto básico y segundo medio 2024, en la prueba estandarizada SIMCE de lenguaje y matemática. Estos resultados fueron:



Nivel 2024 Prueba SIMCE Resultado Promedio IDPS* (Escala al 100)
Cuarto Básico Lenguaje
Matemática
318
296
75
Sexto Básico Lenguaje
Matemática
294
310
76
Segundo Medio Lenguaje
Matemática
280
310
76

* Mide autoestima escolar, convivencia, formación ciudadana y hábitos vida saludable.
Fuente (https://www.agenciaeducacion.cl/)



Cabe destacar que como colegio estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Destacamos el avance significativo que hubo en cuarto y sexto básico en relación a la última medición en estos niveles.

Agradecemos a Dios por respaldar el trabajo realizado, como también agradecemos y destacamos el compromiso de nuestros estudiantes, docentes, directivos, asistentes de la educación y de ustedes como padres. Esto demuestra que cuando se trabaja en equipo por un mismo objetivo, las metas se cumplen.

En cuanto a los índices de desarrollo personal y social (IDPS) que fueron evaluados por los estudiantes y ustedes en su rol de apoderados, los resultados obtenidos también son muy positivos.

Confiamos que estos buenos resultados se seguirán cosechando en las nuevas generaciones que serán medidas, dado el trabajo que se lleva a cabo.

Sin otro particular, deseando que tengan un buen fin de semana, les saluda cordialmente,

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Estimados(as) Apoderados/as:

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado reiteramos la bienvenida a un nuevo año escolar, desde ya deseamos que sea un año lleno de bendiciones y de cumplimiento de metas. Como Institución educativa esperamos contar con su apoyo y compromiso en este gran objetivo que compartimos, que es el educar y formar a nuestros niños, niñas y adolescentes.

A continuación, damos a conocer puntos de relevancia de cada área, en este inicio escolar:

  1. Inspectoría General
    • Justificación de ausencias: cada apoderado frente a la ausencia de su hijo(a) debe justificar en el portal de apoderados que se encuentra en nuestra página (www.amazinggraceco.cl).
    • Uso de uniforme oficial: recordamos que estudiantes de 6° básico a IV° medio deben hacer uso de uniforme institucional, tal como lo establece nuestro RICE.
    • Falda de damas: solicitamos en forma enfática que de acuerdo a nuestra normativa, el largo de la falda es 4 dedos sobre la rodilla y el uso de la calza debajo. Esta medida se sustenta en un cuidado hacia nuestras estudiantes, por lo tanto desde este viernes se enviará un correo al apoderado de quienes no estén respeten la norma. Mencionar que la falda pantalón está en proceso de revisión de diseño.
    • Presentación personal: reforzamos la importancia que cada estudiante debe esforzarse por tener una excelente presentación personal.
    • Uso de celular: recordamos que en nuestro reglamento se encuentra establecido que el uso del celular solo está autorizado cuando existe un fin pedagógico y el docente lo declara en su planificación, de lo contrario debe permanecer apagado, guardado en mochila o bien dejado en la caja de custodia del curso. Desde ya hacemos un llamado a mantener un control parental del celular de su hijo (a) e incentivar su uso responsable, concientizando acerca del daño biológico que causa el estar un tiempo excesivo frente a pantallas, como también el escribir en una red social algo que afecte a otros (as).
    • Horario clases: a partir del lunes 10, desde segundo básico a cuarto medio se dará inicio a la jornada completa. De acuerdo a ello, los estudiantes realizarán su almuerzo en el colegio, por lo que deben traer su colación. Si el apoderado no la envía a primera hora, solo se autorizará a dejar el lonchero marcado en los casilleros que están en la parte anterior de las puertas del colegio, para luego ser ingresada por un inspector en sus tiempos, ya que no disponemos de un personal exclusivo para esta acción. También es importante reforzar que no es responsabilidad del colegio repartir almuerzos que vengan de alguna empresa que contrate el apoderado.
    • Cuidado del colegio: hacemos un llamado a cuidar las dependencias del colegio y a valorar todo el mantenimiento que se hizo durante el receso de verano.
    • Apertura de puerta: El colegio abre el portón principal a las 7:00 horas, la mampara del hall a las 7:30 horas para que estudiantes puedan ingresar a salas y permanecer allí hasta el inicio de sus clases. En el caso de estudiantes de kínder que lleguen entre 7:40 y 7:50 horas podrán ingresar por la entrada principal, allí estará una helper de su ciclo para llevarlos a su sala. Posterior a esa hora deben ingresar por su sector.
  2. Convivencia Escolar como colegio reconocemos la importancia de mantener una buena convivencia escolar, en la cual cada estudiante se sienta seguro (a) y valorado (a), prevaleciendo siempre los valores institucionales como el respeto, la fraternidad y amor al prójimo. De acuerdo a ello solicitamos el refuerzo permanente de dichos valores en casa. Algunas de las medidas que se implementarán son:
    • Miércoles sin balón: los miércoles no estará autorizado el uso de la pelota. En recreos los/las estudiantes podrán optar por otros juegos. Cabe señalar además que en horario de almuerzo no se autoriza jugar con balón.
    • Viernes sin uso de pantallas: viernes por medio, en los recreos no estará permitido el uso de pantallas. Se incentivarán juegos de mesa como dominó, cartas, ajedrez, entre otros, por lo que solicitamos a los padres su apoyo en envío de estos juegos. El equipo de convivencia escolar, también organizará estos días otras actividades de recreación.
  3. Coordinación Académica
    • Evaluaciones diagnósticas: del 11 al 14 de marzo, se aplicarán evaluaciones diagnósticas en asignaturas troncales desde prebásica a segundo medio. En tercero y cuarto medio ya se aplicó el primer ensayo PAES. Si el apoderado desea conocer el resultado que obtuvo su hijo (a) debe solicitarlo a coordinadora académica.
    • Uso de textos escolares: se hará uso de ellos a partir de la tercera y cuarta semana de marzo(prekínder a segundo medio).
    • Informe notas: coordinadora académica de enseñanza media enviará informe de notas finales a apoderados de estudiantes de primero a cuarto medio para que tengan una aproximación de su NEM.
  4. Actividades Institucionales en Marzo las actividades programadas y planificadas para este mes son:
  5. Actividad Fecha Hora Carasterísticas
    Bienvenida a apoderados nuevos martes 11 marzo 17:30 horas Equipo directivo y de gestión da a conocer a las familias nuevas principales lineamientos de colegio. Considerando que mayoritariamente son apoderados del ciclo inicial, ese día estudiantes de prekínder A y B se retiran a las 17:00 horas
    Trabajo en el RICE con representantes de cada curso. miércoles 12 marzo 10:00 a 11:00 horas Revisión del capítulo VI del RICE entre representantes de cada curso y encargado de convivencia escolar.
    Inducción a apoderados de primero básico miércoles 12 marzo 17:30 horas Se entrega a los apoderados principales lineamientos del proceso de lecto escritura.
    Día del versículo jueves 13 marzo 9:45/10:30(diferido) Se da a conocer a los estudiantes, los fundamentos del versículo bíblico que nos acompañará el presente año.
    Reunión de apoderados martes 18 y miércoles 19 marzo. 17:30 a 18:30 horas. Se trabajará en temáticas que aborden temas educativos para cada curso.

Sin otro particular, rogando que el Señor les cuide, le saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Enero

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludar y bendecir sus vidas, a través de este comunicado damos a conocer algunos puntos de importancia, relacionados con el inicio del año escolar:

  1. Inicio de Clases: nuestro colegio iniciará el año escolar 2025, el día jueves 27 de febrero, a las 8:00 horas, excepto pre kínder que será a las 13.00 horas.
  2. Del 27 de febrero al 06 de marzo, considerando el proceso de adaptación, los estudiantes tendrán clases en los siguientes horarios:
    • Pre Kínder: 13:00 a 17:00 horas.
    • Kínder: 8:00 a 12:00 horas.
    • Primero a cuarto básico: 8:00 a 12:50 horas.
    • Quinto a cuarto medio: 8:00 a 13:00 horas.
  3. En el caso de los estudiantes de primero básico, se hará un Plan de Jornada Progresiva, para su adaptación a la jornada escolar completa. Este Plan contempla:
    • Primera semana de clases: 8:00 - 12:50
    • Segunda semana de clases: 8:00 - 14:00 (traen su almuerzo)
    • Tercera semana de clases: 8:00 - 14:30
    • Cuarta semana de clases: Inicio de jornada completa según horario.
  4. Los horarios de clases de cada curso, se encontrarán disponibles en nuestra página web: www.amazinggraceco.cl a partir del 24 de febrero.
  5. Las listas de materiales, se encuentran disponibles en nuestra página web. Los días martes 25 y miércoles 26 de febrero, nuestras helpers, recepcionarán los materiales de pre kínder a segundo básico en sus salas hasta las 13.00 horas. Se enfatiza la importancia de su rotulado.
  6. En cuanto al uniforme escolar para este año 2025, continuaremos con el uso de nuestro uniforme oficial, para estudiantes de sexto básico a cuarto año medio:
  7. Varones: Polera de pické, pantalón gris, sweater azul cuello en “V”, zapatos negros.

    Damas: Polera de pické, falda tableada con calza azul debajo, medias azules, zapatos negros. (El proyecto de falda short, quedará detenido por lo pronto, debido a que proveedores nos señalan que hay dificultades con la tela, como para dar abasto a todo el pedido).

    En el caso de los estudiantes de prekínder a quinto básico continuará siendo el buzo institucional.

    Desde ya hacemos un llamado a respetar esta normativa, que también se encuentra declarada en el RICE. No está permitido el uso de otras prendas.

  8. El día miércoles 26 de febrero el colegio llevará a cabo, un “Open Day” para los estudiantes que se incorporan este año al colegio. Esta actividad tiene por objetivo que ellos (as) puedan conocer acerca de nuestra estructura educativa, su funcionamiento y dependencias. Se realizará a las 09.30 horas, tendrá una duración de 1 hora. Aquellos estudiantes que requieran un proceso de anticipación y/o preparación, también podrán asistir. Para participar de esta actividad se deben inscribir enviando un correo a inspectoría general hasta el martes 25 inspectoria@amazinggraceco.cl
  9. Dada la importancia del bienestar socioemocional de nuestros estudiantes, los días 27 y 28 de febrero, se realizarán actividades que abordarán esta temática y los prepararán para enfrentar los desafíos del año escolar. En tal sentido es fundamental su asistencia.
  10. Los/as estudiantes de Educación Inicial, hacen su ingreso por el portón sur. Allí son recibidos por sus helpers y educadoras.
  11. Debido al incremento de estudiantes, solicitamos en forma muy especial, que una vez que se inicien las clases, aquellos apoderados que traigan a sus hijos(as) al colegio en vehículo, puedan estacionar en las cercanías y evitar la aglomeración. Se encarece la importancia del respeto vial, en beneficio y cuidado de nuestros estudiantes.
  12. Los medios oficiales de comunicación que mantendrá el colegio para este año 2025, serán: página Web, *App Alexia Familia, Instagram, Facebook, Correos Institucionales. A través de estos medios les informaremos los aspectos de mayor relevancia de nuestro qué hacer educativo. Además, esperamos que éstos nos permitan mantener una comunicación muy fluida con ustedes, en pro del proceso formativo de nuestros estudiantes.

*Es fundamental que toda familia debe contar con la App Alexia, ya que los comunicados, las citaciones a entrevistas y los informes tanto de notas como de personalidad se envían por este medio.

Sin otro particular, rogando que el Señor les cuide, le saluda cordialmente

PATRICIA GALLARDO OLIVARES
RECTORA
AMAZING GRACE PEÑUELAS

Av. El Rosario 3870, Peñuelas, Coquimbo - Chile.
contacto@amazinggraceco.cl
+56 51 2400600

Admisión Comunicados Portal Apoderados Alexia Contacto


El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Lamentaciones 3:22-23

The steadfast love of the LORD never ceases; his mercies never come to an end; they are new every morning; great is your faithfulness. Lamentations 3:22-23